Pachira Aquatica

Es una planta muy fácil de cultivar. Le destinaremos un lugar junto a una ventana, ya que requiere bastante luz para su correcto desarrollo. Si no tiene suficiente luz observarás que sus nuevos tallos son finos y muy alargados, buscando la luz. Cuanta más luz, mejor crece.

Riego: Los riegos han de ser regularesevitando los encharcamientos pero no dejando que la tierra llegue a secarse del todo. También es importante dejar que el agua excedente del riego drene bien y retirarla para evitar posibles podredumbres de tallos por exceso de riego.

Consejos: Cuando la pachira está a gusto enseguida empieza a crear nuevas hojas y tallos.

Si estos nuevos tallos llegan a ser muy largos observaremos que la planta no podrá mantenerlos erguidos y tenderá a desfigurarse. Cuando esto ocurre es aconsejable podar los nuevos tallos a un tercio de su tamaño. Tras la poda, la planta quedará un tanto despoblada de hojas, pero pronto creará nuevos tallos que aportarán la frondosidad y densidad deseadas. El mejor momento para hacer esta operación es a principios de primavera, antes del comienzo del periodo de crecimiento de la planta.